Recomendaciones


Dosis: La norma general es tomar cuatro veces al día, cuatro gotas cada vez.

Recomendaciones de horarios
Alejadas de los alimentos. El sabor de los alimentos interviene con el efecto de las Flores de Bach. Deben de tomarse 10 minutos antes o 10 minutos después de las comidas.
Cada persona debe de elegir el momento en que pueda tomar las Flores de Bach, pero es recomendable que las dosis sean espaciadas.
Dos momentos en los que las Flores son particularmente efectivas es justo después de despertar y justo antes de dormir.

¿Se puede incrementar la cantidad o frecuencia de las tomas?
En algunas ocasiones es necesario reforzar la acción de las flores, por lo que se puede incrementar la frecuencia de las tomas dependiendo de la situación, pero se recomienda no modificar la dosis de cuatro gotas.

En los casos de emergencia, o si se está enfrentando a una situación difícil, pueden tomarse cuatro gotas cada 5 minutos durante la primera media hora; durante la segunda media hora se puede incrementar la frecuencia cada 10 minutos; posteriormente cada  20 minutos y una vez superada la emergencia se deberá suministrar en la forma general.

Observaciones
Si por casualidad no se eligiera correctamente una flor, no se debe de preocupar ya que se trata de una energía que trabaja únicamente de manera positiva.
Según la experiencia, las personas que por temperamento son más pausadas y pasivas  reaccionan de igual manera  a los impulsos de las flores de Bach. Otras, por el contrario, perciben una reacción inmediatamente después de la primera toma.
Las flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, de modo que si la persona está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje si así lo desea. También pueden utilizarse junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos.

Como en todas las terapias, para que las Flores funcionen es necesario tener constancia.